• PUBLISHED Feb 09, 2012

  • PUBLISHED

    Feb 09 2012
  • THIS VIDEO

    3946 Views
    1 Votes
  • OVERALL RANK

    3904 th Views
    10805 th Votes
  • PEAK CHART RANK

    N/A Overall
    N/A Madrid
  • PUBLISHED Feb 09, 2012

  • PUBLISHED

    Feb 09 2012
  • THIS VIDEO

    3946 Views
    1 Votes
  • OVERALL RANK

    3904 th Views
    10805 th Votes
  • PEAK CHART RANK

    N/A Overall
    N/A Madrid

Presentado por Nico Yllera Díaz De Bustamante
BalconyTV Madrid producido por BRITALICA (www.britalica.es)
Técnico de sonido - Anton Serrats

MAUD THE MOTH

parte como el camino en solitario de Amaya López-C al piano, voz, y guitarra ocasional, mostrando un interior más oscuro en canciones paisajísticas, casi de cabaret campestre y que son el resultado de la coctelera de influencias que la han ido marcando desde la infancia. Comenzando por la formación clásica, y asentándose en sonidos más sucios y pesados regado todo esto por una marcada fascinación por las técnicas vocales del soul, el góspel y el jazz. La compositora madrileña encuentra en artistas tan eclécticos como Carla Kihlstedt, Fiona Apple, Julie Christmas o Tori amos, sus mayores y más perceptibles influencias, aunque muchísimas otras, desde Brad Mehldau hasta Mark Lanegan pasando por Tool y NIN, son igualmente relevantes.

Su trasfondo y experiencia pasa por haber formado parte, como cantante y co-compositora, del grupo madrileño Thiside, del cual cabe destacar la autoedición de un lp ("Pure Comedy") con el que el grupo obtuvo varios premios (3er premio en festiMAD 09, y 1er premio Granito rock 09, entre otros), y una gira que les llevó por salas de toda la península, así como la colaboración como cantante en multitud de discos ("La sangre de Pegaso" de Tenpel, "Experimental deaths" de Whitechapel, etc), y la actuación como cantante y teclista de directo para Underwater Tea Party en el CMJ09 en Nueva York, con el proyecto Sounds of Spain. Amaya ha compuesto también el tema central del primer largometraje de "L'Autrouche Producciones", "Los Maravillosos", y ha cedido su música para varios cortometrajes.

Con MAUD THE MOTH, Amaya se lía la manta a la cabeza y coproduce junto con Pablo Pulido "Babe" su disco de debut "Home futile home" en Estudio uno de Cinearte, contando con la ayuda de Robert Green (The lavellas) para las baterías y de David Blanco (Chop suey quartet) y Cecilia Tallo para los bajos.

Los formatos del directo varían desde el acústico unipersonal más intimista, hasta el combo batería-bajo-piano, con la flexibilidad como bandera, y declaración de principios.

En el horizonte de MAUD THE MOTH, está la preparación de un espectáculo entre el concierto, y la danza contemporánea fuertemente inspirado por los trabajos de Wim Vandekeybus y la obra visual de David Lynch.

Actualmente el grupo está formado por:
-Amaya López-C: Voz, piano, guitarra acústica
-Robert Green: Batería, guitarra
-Cecilia Tallo: Bajo, contrabajo.

http://www.myspace.com/maudthemoth
http://www.myspace.com/thisidemusic
http://maudthemoth.bandcamp.com/
http://facebook.com/maudthemoth

BalconyTV Madrid
"Like"/ "me gusta" nosotros en Facebook - https://www.facebook.com/BalconyTVMadrid