• Vote Voted
  • PUBLISHED Jul 28, 2012

  • PUBLISHED

    Jul 28 2012
  • THIS VIDEO

    1827 Views
    1 Votes
  • OVERALL RANK

    7324 th Views
    11024 th Votes
  • PEAK CHART RANK

    N/A Overall
    N/A Mexico City

Xochihua performs 'Krishna' live for BalconyTV Mexico City
Subscribe to us right now at http://bit.ly/15yj4oc

Sigue http://BalconyTV.com.MX en las redes sociales!
'Like' us on Facebook - http://Facebook.com/balconytv
Follow us on Twitter - http://Twitter.com/balconytv

XOCHIHUA - KRISHNA

PRESENTADO POR FERNANDA MARTÍNEZ

El surgimiento de XOCHIHUA es un cúmulo de momentos memorables que se hallan diluidos en el mes de Diciembre del año 2010. Sin embargo, si se insiste en acotar y privilegiar uno de esos momentos entre todos los demás, tal vez haya que señalar aquella noche estrellada del 24 de diciembre en la que frente al mar de Oaxaca, a la luz de una cálida fogata y en compañía de la sonoridad peculiar de un 4 venezolano, el trío conformado por "Era" en la guitarra y voz, "Juan" en el bajo eléctrico y "Carlos" en la batería, deciden dejar constancia de su afinidad musical grabando un disco. El compromiso fue:

Grabamos en abril y hacemos difusión durante un año, después...
a ver qué pasa.

Así, con este convenio la banda abandonó la informalidad de reunirse de vez en cuando para tocar.

Las influencias de XOCHIHUA son muy variadas y van desde el funk y el blues hasta la cumbia y la salsa pasando por el huapango y el tango. En conjunto, la propuesta de este trío de músicos líricos, fluye hacia lo que envuelve e hipnotiza y se aleja de la pirotécnia y los fuegos artificiales de la velocidad sin prisa. "La Sexadelia" género que propone Xochihua es según los integrantes de la banda, una actitud de apertura ante la pluralidad de manifestaciones musicales que promueve algo más que la fusión de los diferentes géneros. En términos plásticos, la sexadelia es un alebrije de sonoridad, un escupitajo de totalidad, un colapso insólito de entonaciones que seduce y agasaja placenteramente.

El sábado 22 de enero de 2011, a menos de un mes de que la banda formalizara su existencia, Xochihua cerró el festival del tercer aniversario del Faro Cultural Iztacalco con muy buenos cometarios entre los cuales se puede destacar el del ingeniero de audio que envió la delegación aquel día "... nomás son tres cabrones y hacen un gran desmadre..."

Posteriormente el 21 de mayo de 2011, Xochihua compitió junto con otras 11 bandas en un concurso de rock organizado por Grupo Fusionar´t obteniendo por decisión unánime el primer lugar.

El 31 de Agosto del presente año la banda presentó su primer material discográfico titulado "El Viaje" en el Foro Cultural Casa Hilvana. Este material contiene 6 tracks cuya lírica oscila entre la frivolidad de una primavera perdida por el vaivén de unas caderas y el fin de la certidumbre causado por la severidad de un mar violento que azota y carcome la realidad. Este mismo día se presentó el videoclip del sencillo "María" que fue producido y dirigido por Jorge Morgado y en cual se contó con la participación de la actriz mexicana Francesca Guillén. La noche estuvo aderezada por la participación de varios amigos de la banda: Caimán (rock fusión), Rodrigo De Leo (Nabuzenko), Lord Van Forck (Brain Damaged), Jorge Morgado (Raza Folia), Tonatihú Mercado (Poesía), Vj, Retinal Circus, Lucas Matus (Danza Butoh), Clara de la Torre (Danza contemporánea) y Lancelot García (Danza Contemporánea).

En breves palabras "EL VIAJE" es un acontecimiento que te sustrae de lo habitual y te sitúa en la incertidumbre fantástica de lo desconocido. Una oportunidad para ser tú mismo desde una perspectiva diferente, una invitación para activar tu creatividad e improvisar... eso es viajar.

El 2 de Octubre de 2011 ante más de 4000 espectadores Xochihua se presentó en el 10º ENCUENTRO DE LAS CULTURAS POPULARES Y LOS PUEBLOS INDÍGENAS en la ciudad de querétaro dejando una muy buena impresión ante el público queretano, que no los quería dejar bajar del escenario.

El 11 de Noviembre de 2011 y como premio por haber ganado un concurso en el que participaron un sin fin de bandas durante casi un año. Xochihua grabó en Charco Records "Y ahora te vas" uno de sus temas más gustados que aparecerá en un disco producido por el proyecto de difusión cultural, "Rolando rolas" de la delegación coyoacán. El disco contendrá 10 tracks, uno por cada una de las 10 bandas ganadoras.

En la actualidad Xochihua se encuentra grabando lo que será su segundo material discográfico, mismo que será producido por el sr. Avi Michel, bajista de ritmo peligroso.

http://www.myspace.com/xochihuamx
http://www.facebook.com/xochihuarock
http://www.soundcloud.com/xochihua

¡Visita nuestro balcón Martes y Sábados!
http://www.balconytv.com.mx/