• CINEAMANO / JUAN PABLO VILLA 2/3

  • Vote Voted
  • PUBLISHED May 21, 2011

  • PUBLISHED

    May 21 2011
  • THIS VIDEO

    2577 Views
    0 Votes
  • CURRENT CHART RANK

    5065 th Votes
    3350 th Views
  • PEAK CHART RANK

    N/A Overall
    N/A In Location
  • Vote Voted
  • PUBLISHED May 21, 2011

  • PUBLISHED

    May 21 2011
  • THIS VIDEO

    2577 Views
    0 Votes
  • CURRENT CHART RANK

    5065 th Votes
    3350 th Views
  • PEAK CHART RANK

    N/A Overall
    N/A In Location

http://www.BalconyTV.com
'Like' us on Facebook - http://on.fb.me/mhECp2

PRESENTADO POR LETICIA
http://www.balconytv.com.mx/

JUAN PABLO VILLA

Dedicado a la investigación y exploración vocal por medio de la improvisación libre, técnicas vocales contemporáneas poco convencionales y manifestaciones vocales de México y el mundo. Músico, compositor e intérprete mexicano centra su obra en la improvisación vocal, el jazz, el free jazz y la música de cámara utilizando técnicas extendidas. Busca la improvisación y exploración vocal con el uso de procesadores multiefectos y objetos. Su propuesta musical es poco convencional y se integra dentro de una corriente de vanguardia musical que busca expandir las posibilidades sonoras. Actualmente presenta el concierto La gruta de baba en el que utiliza loopers y multiefectos para duplicar y triplicar su voz como forma de instrumentación de sus piezas, tratando de obtener sonidos a partir de la modulación vocal y el uso de objetos. Se ha presentado en el David Rubenstein's del Luncoln Center en Nueva York, así como en China, Japón, Corea, Bélgica, España, Brasil y en importantes foros de la República Mexicana.

ARTURO LÓPEZ "PÍO"

Arturo López "Pío" y Julieta Tabbush crean el CINEAMANO como resultado de su experimentación y exploración con distintas técnicas en la proyección de imágenes animadas a través de retroproyectores. CINEAMANO es la expresión pictórica que toma la fuerza del cine, la luz proyectada sobre una pantalla, para exponer en gran formato secuencias de imágenes que van creando una narrativa visual efímera a partir de un retroproyector de acetatos y materiales como tinta china, arena, charolas con agua, aceite, objetos variados y títeres planos articulados. La ejecución del CINEAMANO permite al espectador contemplar la pintura como proceso creativo. Desde el momento en que se traza la primera línea, hasta el punto en que culmina un cuadro para de inmediato transformarse y dar continuidad a la secuencia. El CINEAMANO pasa de un plano a otro, de una escena a otra, sin edición. La mano del artista, que puede verse en movimiento dentro de la proyección, hace el papel del titiritero que entra en escena para animar sus personajes y conducirlos por el espacio escénico. Al dibujar, construir y dar forma a los elementos del cuadro, el artista crea personajes en escenarios específicos y establece recursos narrativos de la misma manera que el titiritero con sus marionetas.

El CINEAMANO, al igual que una función de teatro y a diferencia de la proyección de una película, se reinventa cada vez que se ejecuta. El ritmo y las secuencias de imágenes están directamente vinculados a la música, ya sea en vivo o escuchada por medio de una grabación.

Para más detalles sobre estos artistas y La casa del cine, podemos visitar:

http://www.myspace.com/cineamano
http://www.myspace.com/juanpablovilla
http://lacasadelcine.mx/

¡Visita nuestro balcón Martes y Sábados!
http://www.balconytv.com.mx/

Thank you for voting.
Check out your judges ranking on your profile page,
or in our judges charts.